Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


viernes, 25 de abril de 2008

Gacetilla Tango

jueves 12 de junio de 2008

1º Congreso Internacional de Tangoterapia
17, 18 y 19 de Julio de 2008 | Rosario, Santa Fe, Argentina
Ariston Hotel - Córdoba 2554

"Declarado de INTERÉS MUNICIPAL por el Honorable Concejo Deliberante" Res. 30482/07
Auspiciado por la ASOCIACIÓN DE MILONGAS de la ciudad autónoma de Bs. As. www.asociaciondemilongas.com

Información General

OBJETIVO GENERAL

Promover y crear conciencia sobre los efectos terapéuticos de la danza del tango, en un marco de cooperación internacional, con el fin de profundizar en el conocimiento sobre la utilidad de su práctica frecuente para mejorar la calidad de vida.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

1) Difusión de las investigaciones que se han realizado en el mundo respecto a la acción terapéutica de la danza del Tango.
2) Promover el intercambio de experiencias de los grupos o personas que estén realizando acciones respecto al tango como fenómeno terapéutico.
3) Brindar la posibilidad de exponer y desarrollar los distintos trabajos al respecto.
4) Debatir sobre las implicancias de las prácticas realizadas, desde las perspectivas: biológica, psicológica, social y otras.
5) Resinificar el tango como factor de cambio individual y social.

ACTIVIDADES

• Disertarán destacados profesionales de la medicina y la psicología de nuestro país y del exterior.
• Paneles de profesionales, (especialistas con experiencias vivénciales), y debates con la participación del público.
• Presentación de trabajos de investigación y/o acciones relacionadas con distintas patologías.
• Workshpos y Seminarios.
0 visitantes comentaron, podés dejar tu opinión

8ª CUMBRE MUNDIAL DEL TANGO
Bariloche 2009

del 5 al 14 de Marzo de 2009
"Desde Bariloche, el Tango convoca ciudades"
La ciudad de Bariloche sucede a las ciudades de Buenos Aires, Granada, Montevideo, Lisboa, Rosario, Sevilla y Valparaíso, donde una vez más la CUMBRE MUNDIAL DEL TANGO será el acontecimiento de mayor trascendencia de la historia del Tango, y el primero de este género que reconoció la legitimidad de que artistas de todo el mundo puedan crear e interpretar tangos desde ciudades lejanas a la cuna que lo vio nacer.
La programación se desarrollará en varios escenarios de Bariloche ofreciendo cada día la actuación de las delegaciones artísticas representativas de las ciudades participantes junto a las grandes figuras del tango provenientes, en la mayoría de los casos, de las ciudades que acunaron este género. Así mismo, se realizarán numerosas actividades paralelas, tales como: Fiestas bailables, animación urbana, exposiciones, ciclo de cine y una gran feria temática, en la que tendrán cabida ciudades, instituciones oficiales y empresas.
Tendrán especial consideración los cursos para artistas profesionales, como así también, los seminarios y foros de debate que tradicionalmente son conducidos por prestigiosos maestros del género.
La Cumbre Mundial del Tango convocará como en ediciones anteriores a representantes públicos de las ciudades artísticamente representadas y a políticos con responsabilidades en el área de la cultura, el turismo o el urbanismo con el objeto de reflexionar sobre el futuro de la urbe moderna durante este siglo XXI, tomando el marco del tango como género urbano cada vez más universal.
Teniendo en consideración las particularidades de la ciudad de Bariloche en el sentido de ser una de las ciudades de mayor atractivo turístico de Argentina, siendo al mismo tiempo un centro turístico de reconocimiento internacional se tendrá como es previsible un tratamiento ejemplar a las delegaciones de artistas y aficionados a fin de mostrar las posibilidades receptivas excepcionales de Bariloche.
La Academia Nacional del Tango en Buenos Aires, la Fería Internacional de Turismo (FITUR) en enero del 2008, el Festival Internacional de tango de Granada en su edición Nº 20 en marzo del mismo año son espacios previstos para la presentación y promoción de la Cumbre Mundial del tango de Bariloche.
En definitiva, las Cumbres Mundiales del Tango constituyen un gran espacio cultural, en el que todas las manifestaciones tienden a relacionar la ciudad anfitriona con las ciudades participantes y así procurar que el tango sirva para que las ciudades establezcan nuevos nexos de relación.

Los artistas, representantes de ciudades, que deseen participar en la 8ª Cumbre Mundial del Tango, pueden enviar un mail con esa finalidad a: cumbretango@ya.com adjuntando Curriculum Vitae.
A efecto de envío de material audiovisual la dirección es:
Secretaria Permanente de las Cumbres Mundiales del Tango
c/ Melchor Almagro, 1 - 2º dcha.
18002 GRANADA.
Tel 00 34 958 29 17 96
Después de una primera selección, los artistas seleccionados recibirán una invitación a la Cumbre así como una ficha de inscripción y el reglamento de participación.


SE PRESENTÓ EN BUENOS AIRES EL 7º FESTIVAL PATAGONIA Y TANGO

De izq. a derecha: Claudio Méndez, Omar Contreras, Hugo Sartor y el Dr. Miguel Roldán.


En el auditorio "Antonio Torrejón" de la Secretaria de Turismo de la Nación

En primer término tomó la palabra el presidente de la Fundación Patagoniaytango, doctor Miguel Roldán, quien -luego de dar una cálida bienvenida a los presentes- realizó una breve reseña histórica del festival, que comenzó allá por el 2001 como “...una aventura ideada por un grupo de tangueros locales, que nos propusimos regalarle un festival a Bariloche para homenajearla en su cumpleaños nº 100...”, subrayando en su mensaje como “es posible que desde abajo hacia arriba se pueden realizar con éxito este tipo de empresas desde el sector privado, cuando se trabaja con esfuerzo y perseverancia” y agradeciendo la confianza y el apoyo de los colaboradores, y autoridades del municipio, como así también el sustento comprometido por parte de las autoridades nacionales.

En segundo lugar, Claudio Méndez -músico y director musical del festival-, se refirió a todas las facetas que se abarcarán a través de las diferentes expresiones artísticas surgidas del Tango además de la música, como la danza, las artes plásticas, la literatura, el teatro y el cine, mencionando a los artistas que estarán presentes este año. Resaltó el 5º Campeonato Patagónico de Tango, el Ciclo de Cine y Tango y los Concursos de “Artistas Patagónicos” y “Letras de Tango” cuyo leitmotiv de este año para ambos casos es: “El abrazo... así en la Tierra como en el Tango”.

Méndez también hizo mención a la importancia de incluir artistas locales, “...ya que además de significar una oportunidad para darse a conocer ante un público más amplio, favorece la interrelación entre éstos y los que llegan desde Buenos Aires con mayor capacidad y experiencia en los escenarios”.

Luego fue el turno del Ministro de Turismo de Río Negro, Omar Contreras, quien destacó lo significativo de unir sueños, convertirlos en proyectos y trabajar para su concreción. Habló de los logros obtenidos por la Fundación Patagoniaytango en ése aspecto, de la nominación en el Festival Internacional de Tango en Granada, España, de San Carlos de Bariloche como sede de la 8ª Cumbre Mundial de Tango que se realizará del 9 al 14 de marzo de 2009 y lo relevante que esto será para su municipio y para el país.

Dijo Contreras: "...será una oportunidad única para hacer conocer a los asistentes al festival la realidad turística de Bariloche y Río Negro y mostrar al mundo como -además de su exquisita y publicitada oferta en paisajes, gastronomía, etc. es también una ciudad abierta a todas las culturas, que espera a los aficionados, amantes y protagonistas de nuestra música popular con esta frutillita del postre.

Por último, se dirigió a los concurrentes el director nacional de Promoción Turística, Hugo Sartor, quien se refirió a la relación entre el país que teníamos en la época del “corralito” en la cual se inició el festival y la actualidad; de cómo los turistas que eligen Argentina como destino turístico investigan y optan, y enfatizó que “la elección de Argentina sólo por lo favorable del cambio monetario ya fue”.
También se comprometió a poner todo el apoyo financiero posible para la realización de la cumbre.

Cerró el encuentro el maestro Rafael Gintoli deleitando a la audiencia con la magia con su violín.

Para conocer todo los detalles del festival, entrar en www.patagoniaytango.com.ar

No hay comentarios: