Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


miércoles, 14 de enero de 2009

HERENCIA TANGUERA - OBRA DE TEATRO - PAOLA SCHIAVONI

El 10 de enero a sala colmada se estrenó en la Biblioteca Sarmiento de Bariloche la comedia tanguera que despierta admiración entre los amantes del tango de esa ciudad y los turistas que desean palpitar nuestra música ciudadana.

Es un musical que cuenta la historia de padre e hija, crecidos juntos en un barrio porteño acunados por el tango. Padre cantor, conoce los sinsabores del artista que no pudo trascender y a quien las circunstancias confinaron a un bodegón de baja reputación.
La hija guarda el secreto de su vocación de cantante de tango para no desilusionar a su padre que sueña con una hija universitaria, muy alejada de la bohemia y de los apremios que suelen ofrecer los primeros pasos de todo artista.
Pero un día…la sangre tanguera impone su mandato y María decide probar suerte en una tanguería humilde, perdida en los arrabales.
A partir de allí, la vida cambiará para María, y también para su padre que la espera y reflexiona acerca de la fuerza de una herencia innegable que descubre en su hija.
Esta historia simple pero movilizadora está contada e hilvanada con 18 tangos, la mayoría clásicos y otros menos conocidos que aportan la emoción que requiere cada momento. Y dos parejas de bailarines profesionales que ofrecen un espectáculo de jerarquía y completan la conjunción de canto, teatro y danza.

Reparto:

Paola Schiavoni
Luis Caram
Adrián Marré
Patricia Gallo
Ariel Ascheri
Luis Painián

Bailarines: Fabiana y Ricardo

Música: Ariel Ascheri
Dirección teatral: Luis Caram
Idea y guión: Paola Schiavoni

También funciones 17, 24 y 31 de enero, 21.30 hs. en la Biblioteca Sarmiento.

Viajé especialmente a bariloche para estar cerca y vivir la alegría del estreno "en vivo", así que estuve en un par de ensayos previos y pude ver la entrega de los actores y el entusiasmo y camaradería del grupo.
Y el sábado, en la primer función, me emocioné mucho cuando en el cierre Paola schiavoni y Luis Caram interpretaron "Herencia Tanguera", nombre del tango cuya letra escribí especialmente a pedido de Paola, cuya música pertenece a Ariel Ascheri.

Herencia Tanguera es un musical muy bien armado, que nos permite intimar con una historia de padre e hija, mientras disfrutamos de unos buenos tangos en las voces de Schiavoni y Caram,
excelentemente acompañados por el fondo musical realizado por Ariel Ascheri.
Todos los actores están muy bien en sus papeles, los bailarines son geniales, y la obra en sí a mi juicio está muy bien lograda, muy bien ambientada e iluminada, cosa que tiene al espectador atento y feliz el tiempo que dura (aprox. hora y media).

Además esta escapada sirvió para compartir inolvidables momentos con grandes amigas que siempre me reciben con amor.
En la boletería

Hay equipo

HERENCIA TANGUERA

(Pizzo-Ascheri)


Hija:


No sé si fue un torrente de inquietud,

si fue una mueca del desdén,

si fue el perfume de mi cruz.


No sé si fue un coraje sin edad,

un bravo intento por latir,

o el resultado de soñar.


Pero busqué con cada aurora la señal,

la puerta loca del después, que me remonte del fangal;

busqué un después de penas y licor,

un ramillete de calor, un nuevo sol tras el cristal.


Padre:


No sé si me amargó la ingratitud,

si me perdí en algún andén,

si me cegó una oscura luz.


No sé si me partió la soledad,

la gris costumbre de sufrir,

o la prisión de respirar.


Perdí, le puse trampa a la virtud,

dejé escapar mi último tren,

armé un destino a contraluz.


Viajé las calles de la terquedad,

rompí el encanto de vivir,

y fue mi Norte resignar...


Pero encontré en tu mirada la señal,

la libertad del corazón

que transformó mi realidad;

aquélla realidad que acribilló

con su armadura de dolor y de la vida me alejó.


Juntos:


Mas hoy,

la eterna fuerza del amor,

este deseo de cantar,

al son de un Tango revivió

la herencia bien tanguera y esencial

alma y raíz de bandoneón

aún más allá de la razón;

la herencia bien tanguera y esencial

que más allá de la razón

buscó un ojal y floreció.



No hay comentarios: