Bienvenidos

¡Adelante! ya que estás acá, quedate... y disfrutemos juntos.

Iré recorriendo el abanico de causalidades que ocurren alrededor de lo que más me gusta hacer: comunicarme.
Despojándome de todo ego, el valor más preciado de este espacio será el efecto que mis escritos puedan producir en cada uno de los lectores.

En la sección "Temas" podrás elegir cómo acercarte a mí. Y también hay mucho lugar para la Amistad, y para un convidado de lujo: El Tango
Te invito a que compartamos este camino.

Dale, dejame tus comentarios
...





Marta Pizzo

Entrá a Youtube de Marta


miércoles, 14 de noviembre de 2012

PRESENTACIÓN ¨HIMNO A LA GESTA DE LA VUELTA DE OBLIGADO¨

           

Este jueves 29 de noviembre a las 12 horas se presentará en el Salón Malvinas Argentinas del Palacio Municipal de La Matanza, el ¨Himno a la Gesta de la Vuelta de Obligado¨.

La canción, escrita por la poeta matancera Marta Pizzo y musicalizada por Walter Larroquet, ganó el Primer Premio en el certamen ¨Una canción por nuestra Soberanía¨ organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y auspiciado por SADAIC.
Esta iniciativa es impulsada por la Municipalidad de La Matanza en el marco del proceso de recuperación de la memoria histórica argentina. La Batalla de Vuelta de Obligado fue una verdadera gesta histórica cuyo objetivo se cumplió: evitar que las fuerzas extrajeras invadieran territorio nacional.
Entendiendo esto, la Subsecretaría de Cultura y Educación de La Matanza invitó al cantante Daniel Argañaraz (recientemente nombrado Embajador Cultural de La Matanza), para que deje plasmado en un CD este himno que se distribuirá en escuelas de nuestro distrito.
De esta manera La Municipalidad de La Matanza recuerda La Batalla de Vuelta de Obligado en el Día de La Soberanía Nacional; fecha que fue recuperada por el decreto firmado por nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

1 comentario:

Román Montero dijo...

Las gracias son para vos Marta. Felicitaciones y me alegra mucho que hayamos trabajado juntos en esto. Un placer enorme!!!
Saludos,
Román Montero